De Debian8 a Debian9

“Nada mas importa”… Metallica.

Ya escribí como instalar Debian9, e incluso tengo amigos que también pusieron su granito de arena, pero quedó algo pendiente… Y mis settings? Ok, siempre que migramos de un sistema a otro, actualizamos o simplemente instalamos desde cero, debemos hacer backups. Esta tarea en Linux es muy sencilla ya que existen diferentes utilitarios o scripts que ayudan en el proceso. Eso lo tenemos claro.

Siempre que instalo, o si alguien me pregunta, le sugiero que haga una partición separada del sistema[/], la monte como carpeta personal[/home], y que ahí hagan todo tipo de modificaciones que si necesitan reinstalar, no la formateen, y así no pierdan su información…

Entonces, ya tienes todo en tu home salvado, ok. Entonces decides migrar de Debian 8 a Debian 9, bien. En mi caso me instalo KDE/Plasma, o como le quieran decir[Yo vengo con KDE desde la Debian 4, por eso lo llamo KDE… No pierdan la cabeza niñitos de Plasma].

Quiero tener casi todo lo que tenía en Debian8, configuración de tema de escritorio, tema de ventanas, esquema de colores y tema de íconos… Como lo hago?

Recordemos que en Kde 4.14.2, o el que viene en Debian 8 todas las config se guardaban en ~/.kde, en nuestro home, ahora se guardan en ~/.local/share. por lo cual, lo que haremos es mover todo a dicha carpeta… O hacer enlaces simbólicos.

Entonces, manos a la obra, solo copie en la consola y pegue[modifique ligeramente en dependencia de su usuario], ejecute con Enter y listo:

— Temas de plasma

cd .local/share/
mkdir plasma
ln -s /home/koratsuki/.kde/share/apps/desktoptheme/ /home/koratsuki/.local/share/plasma/

— Iconos

ln -s /home/koratsuki/.icons/ /home/koratsuki/.local/share/icons

— ColorShemes

ln -s /home/koratsuki/.kde/share/apps/color-schemes/ /home/koratsuki/.local/share/color-schemes

— Temas de ventana

ln -s /home/koratsuki/.kde/share/apps/aurorae/ /home/koratsuki/.local/share/aurorae

Como podemos ver no hay mucha complicación en esto. Ahora solamente queda ir a preferencias del sistema y seleccionar los temas que nos gusten.

Salu2 y ojala les sirva…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *