Enjade Project, Unity versión KDE?

Bueno, todos sabemos que Ubuntu/Canonical mandó a tomar por saco a Unity…

Nota:

Para los amantes de Unity, que son reacios a dejarlo en el olvido, se ha creado un proyectico llamado Yunit, el cual continua su curso con el apoyo de la comunidad.

Sabiendo eso, ahora todo en Ubuntu, es decir en futuras releases de Ubuntu, será en Gnome3, pero hay quien quiere mantener la línea de desarrollo pero ya no tanto basada en Gnome, y quien sale cuando preguntas?

La respuesta es simple: Enjade Project. Pero, ¿Qué hostia es Enjade Project? Simple, un Unity con KDE o basado en KDE, o Plasma como mejor te guste :D. En mi caso lo encuentro como una alternativa bastante decente y robusta, debido a la madurez de Plasma como entorno de escritorio, y el meritorio trabajo de todos los programadores en el proyecto.

Todavía no hay mucha info del proyecto, sólo aparece un screenshot[imagen anterior] de lo que sería el proyecto en sí, pero se sabe que seguirá todo el desarrollo de Unity portado a KDE[Plasma], que será compatible con Wayland, que se podrá distribuir haciendo el uso de paquetes Snappy y se incluirá todo el soporte de los programas básicos, navegador web, de ficheros, y demás utilidades necesarias en un entorno de escritorio actual.

De momento en sus sitios web, portal y github, no hay mucho hecho, pero contando con el código base tan pulido y perfeccionado[plasma], por decirlo de alguna manera, creo que no sería tan difícil llegar al objetivo fijado. Pero bueno, esto es solo mi opinión.

Espero que este proyecto levante el vuelo con bastantes buenas ideas y que no se quedé a medio camino como a muchos otros proyectos le sucede.

Un placer leer esta noticia en mi canal de Feeds que comparto con ustedes. Nos vemos en próximos posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *