Compartiendo configuraciones de #Conky

Dicen en Wikipedia:

Conky es un software monitor del sistema libre para el sistema de ventanas X. Está disponible para Linux, FreeBSD, y OpenBSD. Conky es altamente configurable y permite monitorear algunas variables del sistema incluyendo el estado de la CPU, memoria disponible, espacio en la partición de intercambio, almacenamiento en disco, temperaturas, procesos, interfaces de red, batería, mensajes del sistema, bandejas de correo, actualizaciones de Arch Linux, algunos reproductores de audio populares (MPD, XMMS2, BMPx, Audacious, etc.), estado del tiempo, noticias, y mucho más. Contrario a los monitores del sistema que usan widgets de alto nivel para renderizar la información, Conky es dibujado directamente en una ventana X. Esto le permite consumir relativamente menos recursos del sistema cuando son configurados similarmente.

Algo así como esto:

conky_config preview preview1

Hoy les traigo varias configuraciones que he ido recopilando, para que las descarguen, las usen y me comenten como les fue.

Si no saben cómo hacerlo[Debian 8] es fácil:

# apt install conky-all

Crear carpeta en tu home de usuario .conky:

$ mkdir -p .conky

y dentro copiar las configuraciones, para después probarlas ejecutando conky con el parametro -c:

$ conky -c /home/usuario/.conky/miconfiguracion.cfg

En donde miconfiguracion.cfg debes cambiarla por las que adjunto en el paquete. Recuerda mantener los path o ruta de los archivos que vienen dentro de los paquetes… Si no, no verás resultado alguno…

Úsenlas sabiamente y comenten…

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *