Instalando ownCloud-Client en Debian8

Instalar ownCloud-Client es tan fácil como descargarse este tar.gz y ejecutar:

# dpkg -i *.deb

Listo. Debería funcionarte.

oc1

En Debian 8 en el repositorio viene el ownCloud-client, pero una versión ultra vieja, por eso dejo aquí la ultima hasta este momento[2.2.4]. Y no os preocupéis por las $arch, aquí puse 32 y 64 bits en el tar.gz. Si deseas estar más actualizado en este enlace están los sitios del cliente según distribución

Y si preguntas porque ownCloud y no NextCloud, es sencillo, todavía no me llama la atención, tiene algún que otro problemilla de fondo, y al ponerle plugins hay que manosear demasiado el plugin o modificarle muchos valores. No me parece humano, ni confiable… Por lo tanto ownCloud es lo que toca. Y como pueden ver tiene opciones de configuración hasta para hacer dulce. Nos vemos en la próxima…

Un saludos y espero les sirva.

2 comentarios de “Instalando ownCloud-Client en Debian8

    • Bueno, el server lo debes tener instalado. El server no tiene mucha ciencia[OwnCloud], para instalarlo hay miles de tutoriales en internet, el sólo necesita soporte web[Apache/Nginx+PHP+MySQL/MariaDB/LDAP], nada más… El problema del cliente es que el que viuene con Debian en el repo es un poco viejo, y no funciona con las últimas versiones de Owncloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *