[Tip] Enviar a -> Destinatario de correo

Muchos de los que entran al mundo GNU/Linux se quejan de las comodidades de Windows, y otras yerbas… Hace algún tiempo[creo que fue la semana pasada] un usuario del foro de GUTL, se quejaba de no tener en GNU/Linux la opción “Enviar a -> Destinatario de correo”, algo así como esto:

Sin título1

En GNU/Linux, TODOS sabemos que se puede personalizar hasta el kernel así que me dispuse a la tarea de hacer un shortcut, en KDE4[Debian 8] que hiciera la misma tarea…

NO FUE NADA DEL OTRO MUNDO!!! Nota personal: No sé cual es el miedo que la gente le tiene a Linux, de verdad no sé…

Retomando el tema, con Dolphin el explorador de archivos de KDE4 es muy fácil, es solamente crear un archivo llamado[el nombre que usted desée] sendtoemail.desktop, en este caso porque esa es la función que yo necesito implementar y ponerlo en su home[~].

[sendtoemail.desktop]

[Desktop Entry]
# Place this file into ~/.kde/share/kde4/services/ServiceMenus
# If folder ServiceMenus doesn’t exists, just create it
Type=Service
ServiceTypes=KonqPopupMenu/Plugin
MimeType=all/all;
Actions=sendtoemail;
X-KDE-Priority=TopLevel
X-KDE-StartupNotify=false
X-KDE-Submenu=Send to
X-KDE-Submenu[en]=Send to
X-KDE-Submenu[en_GB]=Send to
X-KDE-Submenu[es]=Enviar a

[Desktop Action sendtoemail]
Name=Email contact
Name[en_GB]=Email contact
Name[en]=Email contact
Name[es]=Destinatario de correo
Icon=thunderbird
Exec=thunderbird -new-instance -file %F

[/sendtoemail.desktop]

snapshot_email

Como bien dice la instrucción:

# Place this file into ~/.kde/share/kde4/services/ServiceMenus
# If folder ServiceMenus doesn’t exists, just create it

Usted debe copiar este archivo en la dirección ~/.kde/share/kde4/services/ServiceMenus, y si la carpeta ServiceMenus no existe, debe crearla.

Entonces sólo queda esperar unos segundos a que Dolphin adopte la configuración y listo! Ya tiene su Enviar a: “Destinatario de correo” en sistemas GNU/Linux. Usando este menú con dicha opción ya debe adjuntar a un nuevo mensaje en thunderbird el archivo en cuestión:

snapshot_email3

Nada díficil… Por ahora es todo, espero les sirva. Si desean adaptar el miniscript para Gnome/Pantheon/Thunar, por mi, bien, comenten como lo hicieron, para que así ganemos todos en conocimiento.

Un saludo.

2 comentarios de “[Tip] Enviar a -> Destinatario de correo

  1. Si uso Ubuntu-Mate 16.04 como es la cosa, la verdad es que Linux no tiene esa opcion de enviar. Has dado en el clavo. Muy buena la explicacion d compilar progamas, tengo Ubuntu Mate con linux, pero aqui en el trabajo lo que hice fue actualizar el sistema nadamás, pq bajar los repos d las 16,04 se lleva mucho dicen aqui, asi que no tengo el programa build-essential para compilar, baje el Alien en .deb d internet y aunque le daba abrir a la hora d conectarse pq necesitaba dependencias por gusto, ya c que me falta el build-essential, soy ese usuario Dandee q no sabia como compilar, despues d postear eso, vine aqui al trabajo y empece a buscar en el google como se compilaba, hasta que al fin vi que lo que me faltaba era el build-essential. Asi que saludos, a ver si me puedes ayudar con lo d enviar en Ubuntu-Mate 16.04. Estoy aprendiendo Linux ahora. Saludos

  2. @Dandee:
    Bueno, amiguito, tengo una noticia para ti, DEBES buscar el repositorio de Ubuntu, si no, no tendrás build-essentials y demas pequeños muchachitos que vas a necesitar, si tuvieras un buen ancho de banda tira directo para internet… Mi recomendación, busca el repo con algún socio y métele mano, mientras tanto no vas a poder hacer mucho, porque Ubuntu depende del repo al 100%, aunque si usaras LinuxMint no dependerías tanto y seguirias con Ubuntu. Un salu2 para ti…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *